Vendimia 2015

Bueno ya está, ya se acabo la vendimia del 2015. La primera en nuestra nueva instalación. En algún momento de su construcción pensamos que no llegábamos a la vendimia pero afortunadamente lo conseguimos!!!

IMG_1391 IMG_1392 IMG_1393

La vendimia de este año ha resultado mucho mejor de lo que se esperaba a finales de agosto. Recordemos que este ha sido uno de los años más secos que se recuerdan, la cepa estaba sufriendo un estrés hídrico muy importante y la acidez era muy alta.

Empezó septiembre con una climatología muy similar, pero pronto se anunció la primera ciclogénesis del año, para los días 15 y 16 de septiembre. Dado que la maduración estaba bastante adelantada mucha gente decidió iniciar la vendimia antes de la lluvia ante el temor de que pudiese deteriorar el fruto. Se equivocaron, la lluvia no solo no perjudicó sino que produjo el efecto de favorecer la maduración y bajar la acidez. Además la uva estaba en un estado sanitario magnifico, de hecho es una de las vendimias en las que la uva ha entrado mas sana.

mesa seleccion

Aún con estas uvas la mesa de selección es un elemento fundamental en la elaboración de nuestros vinos.

Incluso las variedades que tradicionalmente acusan mas la botritys como la loureira, estaban este año en un estado impresionante.

loureira.

En fin, año de magnífica calidad y los mostos ya están empezando a fermentar. Os iremos contando más cosas del vino de este año. Permanecer atentos a nuestros posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *