Maridajes de temporada para este otoño

La temporada de otoño está en todo su esplendor, en esta estación la temperatura comienza a descender. Las noches se alargan y los días se acortan hasta llegar a la noche más larga del solsticio de invierno.

Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. También las hojas de las viñas empiezan a caerse.

Pero asimismo, es la época en que la naturaleza nos regala una serie de productos de temporada que son una delicia para los más gourmets. Y para ello, vamos a recomendaros una serie de platos para acompañar con la mejor compañía de los vinos de Grandes Pagos Gallegos:

Solomillo de Gamo con Trompetas de la Muerte y Castañas

Lo ideal es macerar el gamo desde el día anterior, con vino, sal, pimienta e hierbas aromáticas. De guarnición preparamos un puré con las castañas, y salteamos las trompetas de la muerte. En el momento de la preparación del gamo lo marcaremos muy poco hecho por ambos lados, para posteriormente cortarlo en medallones.

En la misma sartén pocharemos un poco de cebolla para desglasar y reduciremos después con un buen vaso de brandy que nos servirá para una salsa exquisita.

En esta combinación nos decantamos por Quinta de Couselo Tradición 2015 D.O. Rías Baixas, un vino con una crianza de 30 meses en fudres de roble francés, un año en depósito de acero inoxidable y otro año en botella para concluir sus tres crianzas.

Es un vino con delicadeza y a la vez personalidad que combinara de maravilla con la carne deliciosamente suave y de perfume muy sutil.

Carpaccio de Amanita Cesárea con AOVE

Son unas de las setas más cotizadas del mercado, conocida como la seta de los césares. La preparamos en finas láminas con un buen aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta negra molida al momento y unas escamas de sal.

Su delicado y suave sabor lo acompañaremos de un Finca Viñoa 2020 Blanco de la D.O. Ribeiro, un vino con cremosidad, equilibrio y delicada acidez, realizando una combinación de los más agradable.

Angula de Monte con huevo poché

Conocida como trompetilla amarilla, es una seta muy apreciada por los gastrónomos, desprende un delicado aroma a frutas y un suave sabor muy agradable.

Simplemente vamos a saltear sutilmente la Angula con ajo y guindilla, una vez emplatadas le añadiremos la yema de un huevo poché y antes de servir romperemos la yema mezclándolo todo.

En este caso nuestro acompañante ideal es un vino con poco tanino, delicadamente perfumado y sumamente sabroso, el Finca Viñoa Embotellado Tardío 2019, con una crianza de 12 meses sobre lías y otros 12 meses en botella.

Membrillo con queso de Arzúa-Ulloa

Uno de los postres más básicos, pero a la vez más deliciosos que podemos probar en esta temporada. El fruto del membrillero, el membrillo es recogido en el mes de octubre y se realiza con él el famoso dulce de membrillo.

Combinado con las notas aciduladas y lácticas del queso nos deleitara acompañado de una copa de Fraga do Corvo Mencía 2020 D.O. Monterrei, su perfume, la jugosidad y el equilibrio entre tanino y acidez nos proporcionara un bocado único.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

Menú