Ideas para reutilizar tus botellas de vino en tu hogar

Consejos, Reciclaje, Vinos

Ahora que pasamos más tiempo en casa podemos mejorar la gestión de nuestros residuos. Tomar mayor conciencia sobre cómo gestionamos los residuos en nuestro hogar y considerar opciones más amigables con el planeta.

Como sabemos que eres un amante del vino, desde Quinta Couselo, te traemos algunas ideas muy creativas para reciclar todas esas botellas vacías que vamos coleccionando. Así que la próxima vez que descorches una botella de vino no la tires, encontremosle un uso. 

Tranquilos, no tienes que ser un experto en manualidades. Una de las cosas que nos permiten las manualidades, es utilizar y reciclar objetos que ya tenemos en casa y transformarlos para volverlos algo de uso o decoración.  

Veamos, pues, algunas propuestas creativas para convertir nuestras botellas de vino en artículos de decoración para nuestro hogar.

Macetas

Las botellas de vino son increíbles para sembrar plantas pequeñas. Además, te ahorran el trabajo de tener que colocarlas en una ventana o en una zona específica para regarlas.

Para convertirlas en macetas tiene que: 

  • Cortar la botella en dos partes, siendo la parte más estrecha la más corta de las dos. 
  • Preparar el vidrio para evitar cortes y luego sólo debes colocar el pico de la botella dentro de la otra parte.
  • Colocar la planta en la parte más ancha del pedazo más corto y el pico de la botella funciona como un drenaje de agua que la lleva hasta el siguiente recipiente, evitando así, que moje el lugar donde la coloques.

Lámparas

Una botella de vino antigua o con color oscuro lucirá espectacular colgando del techo como una moderna e ingeniosa lámpara. Lo único que debes hacer es cortar la parte de abajo, pues allí pondrás la bombilla y tu botella colgará de arriba.

Para cortar la botella delinea el área a cortar, pon calor localizado y rápidamente aplicale frío. Si introduces la botella a un cubo con hielo y agua fría, la parte caliente se desprenderá fácilmente. También puedes mandarla cortar en cualquier ferretería. 

Jarrones

Uno de los usos más sencillos, pero no por ello menos elegantes. Convierte tus botellas de vino en jarrones para flores. Puedes pintarlas o hacerles diseños divertidos y dejarlas en una mesa o colgarlas en la pared para hacer un jardín colgantes. Incluso puedes crear un pequeño terrario.

Portavelas

Si eres de los que usan velas, entonces te encantará la idea de utilizar tus viejas botellas de vino como portavelas. Simplemente córtalas, dejando la parte superior como cubre vela y ponlas sobre una pieza de madera o soporte hecho a medida donde colocas las velas.

Mesas de centro

Depende del estilo que quieras y la altura de la mesa, pero si deseas, no tienes ni que cortarlas, solo asegúrate de hacer un agujero del diámetro del cuello o bien de pegarlas bien a la tabla y tal vez ponerle algún adhesivo debajo para que no se resbalen en el piso.

Bandejas para servir aperitivos

Si eres creativo, puedes fundir tus botellas para que tengan una forma más ovalada y permitan poner aperitivos al centro de mesa. Es una bonita idea que decorará tu mesa de aperitivos.

Esperamos que te haya servido de inspiración. ¿Cuál de todas estas ideas para reciclar botellas de vino te animarías a poner en práctica?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos en redes sociales

Instagram

Categorías

Menú