2013 … La cosecha en la que todo empezó.

En agosto de 2013, dos días después de haber adquirido Quinta de Couselo, un gran incendio asoló la comarca del Rosal y causó un terrible daño en el ecosistema.

Llegamos a temer por nuestros viñedos, de hecho el fuego pasó muy cerca de nuestra finca del Sobral.

sobral04

Sin embargo veinte días después empezábamos nuestra primera vendimia en el Rosal, tras una semana de fuertes lluvias que ayudaron a que la uva alcanzase un mejor equilibrio de acidez. Corrimos el riesgo de esperar para sacar adelante nuestra primera cosecha. Y lo cierto es que acertamos de pleno.

Nuestros vinos de la cosecha 2013 han alcanzado múltiples reconocimientos y han sido magníficamente puntuados por las principales guías nacionales.

El primer momento especial de este año se produjo cuando empezamos a probar en los depósitos los caldos de la nueva añada. Intuíamos que tenían un enorme potencial, pero faltaba el refrendo del mercado. A mediados de junio, después de seis semanas embotellado, sacamos al mercado el Quinta de Couselo 2013. Quince días después se estrenaba el Turonia 2013. Finalmente  el Barbuntín. Todos con nuevas presentaciones, gracias a la colaboración del estudio de Marta Lojo.

botellas quinta

La aceptación del mercado fue inmediata y pronto nos llegó la primera gran satisfacción del año. El 4 de julio de 2014, en la XXVI Cata dos Viños de Galicia, Quinta Couselo 2013 fue reconocido como el “mejor vino blanco de Galicia”.

Premio_Cata

Fue una tremenda inyección de moral para todo el equipo que conformamos la bodega. Entonces, empezaron a salir las puntuaciones de las guías:

La guía Peñin puntuó el Quinta de Couselo 2013 con 92 puntos, siendo uno de los vinos blancos españoles mejor puntuados. Por su parte, Turonia 2013 obtuvo 90 puntos.

En la guía Proensa nos puntuaron ambas marcas con un 91.

Quinta de Couselo 2013 también obtuvo magníficas puntuaciones en la guía Vivir el Vino con 93 puntos y en la Gourmet con 92.

Puntuaciones refrendadas por otras guias españolas, como la del periódico ABC o El País, donde nuestros vinos alcanzaron en todos los casos una puntuación igual o superior a 90 puntos.

En el apartado de premios, hemos conseguido importantes distinciones, tanto para el Quinta de Couselo como para el Turonia:

albariños del mundo     medalla oro bacchus

 

Para el TURONIA:

BACCHUS DE ORO.

MEDALLA DE ORO EN EL MUNDUS VINI.

MEDALLA DE BRONCE EN EL IWC.

MEDALLA DE ORO EN EL CONCURSO DE ALBARIÑOS DEL MUNDO.

Y para el QUINTA DE COUSELO:

BACCHUS DE PLATA.

MEDALLA DE PLATA EN EL MUNDUS VINI.

MEDALLA DE BRONCE EN EL IWC.

Pero sin duda lo mejor ha sido el reconocimiento de todos vosotros, nuestros clientes, vosotros sois nuestra mejor puntuación y premio……

Desde la bodega queremos trasladaros nuestro agradecimiento.

Por cierto, la cosecha 2014 ya se está embotellando y después de un adecuado reposo en bodega saldrá al mercado a principios de junio. Todo vuelve a empezar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *